Reserva negriazul dominó en casa ante Lara (Reseña)

por | 10 septiembre, 2022 | Reserva

Compartir esta noticia

Mineros de Guayana sumó tres puntos en el CTE Cachamay al vencer 2-0 al conjunto crepuscular este viernes 9 de septiembre en la jornada 28 de la Liga FUTVE Promesas.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

El equipo reserva de Mineros de Guayana alcanzó los tres puntos en su feudo, el CTE Cachamay, donde venció 2-0 a Deportivo Lara en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga FUTVE Promesas.

Desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto negriazul buscó dominar el partido. Ángelo García cobró un tiro libre a favor de los locales pero un contrario despejó el esférico al 12’.

Al minuto 15, García volvió a cobrar un tiro libre para el negriazul con un centro que cabeceó Yanier Rodríguez dentro del área pero el balón salió desviado.

Gibran Yousef abrió el marcador.

Jesús Chacón mandó un potente remate cruzado y el esférico pasó rozando el travesaño al 31’. Dos minutos después, el recién ingresado Gibran Yousef disparó de frente al arco pero la pelota fue directo a las manos del portero.

Poco antes del final del primer tiempo, Chacón volvió a mandar un trallazo que mandó el balón por encima del arco.

El juez principal sentenció penal a favor del conjunto visitante pero el guardameta negriazul Denilson Ojeda despejó el remate de Daniel Fuentes en el cobro al 61’.

Pedro Zaragoza concretó el segundo

El primer tanto minerista llegó al minuto 63 con un disparo cruzado de Gibran Yousef tras dejar atrás al portero Ramón Dudamel. Pedro Zaragoza amplió la ventaja negriazul con un remate inalcanzable para el arquero luego de un pase de Yousef al 68’.

Yorlen Cordero intentó abultar el marcador a favor de los anfitriones con un remate directo al arco que se fue apenas desviado, en el cobro de un tiro libre al 79’. Sobre el final del encuentro, mandó otro disparo cruzado pero el portero Dudamel atajó el esférico.

Mineros de Guayana se medirá ante Portuguesa FC el viernes 16 de septiembre, en condición de visitante.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Denilson Ojeda (C), Jorbert Trillo (Johan Lezama 46’), José González, Yanier Rodríguez, Ángelo García, Sebastián Jaimes (Andrés Saavedra 46’), Alberth Valenzuela (Alexander Acevedo 59’), Jesús Chacón, Víctor Navas (Gibran Yousef 23’), Pedro Zaragoza y Kevin Andrade (Yorlen Cordero 46’). DT: Arnaldo Aranda

Suplentes: Samuel Vanegas, Yesber Guevara, Anthony Vargas, Yumett Rojas.

Deportivo Lara (0): Ramón Dudamel, Filippo Lreubel, Fabián Quintero (Aaron Jiménez 80’), Fernando Valbuena, Sebastián Mendoza (Ángel Figueroa 72’), Manuel Moreno (Luis Montero 72’), Ricardo Vásquez (Gabriel Escalona 80’), Germain Torcate, Daniel Fuentes (C), Alan Chirinos (Jaiver Giménez 59’) y Genderson Ascanio. DT: René Gómez.

Suplentes: Cristian Alvarado, Alex Álvarez, Miguel Rivas, Rogert Daboin.

Goles: Gibran Yousef 64’, Pedro Zaragoza 68’ (MDG).

Amonestados: Ramón Dudamel 13’; Ricardo Vásquez 70’; Daniel Fuentes 78’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Márquez

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

 

Escucha los partidos de Mineros

Ve los partidos de Mineros

GolTV Play

Categorías de Noticias