¡Por la victoria que acerque a la clasificación! (Previa)

por | 14 septiembre, 2022 | Primera División

Compartir esta noticia

Mineros de Guayana recibe a Portuguesa Fútbol Club este miércoles 14 de septiembre, en la jornada 29 de la Liga FUTVE.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Apuntando a ganar en casa para acercarse a la clasificación, Mineros de Guayana se medirá ante Portuguesa Fútbol Club este miércoles 14 de septiembre en el CTE Cachamay, sede del partido correspondiente a la fecha 29 de la Liga FUTVE.

El conjunto negriazul viene de vencer 2-3 a Deportivo Lara en el estadio Farid Richa, en Barquisimeto. Un doblete de Richard Blanco y el primer tanto de Rafael Uzcátegui en Primera División le dieron el triunfo al equipo guayanés.

El director técnico minerista, Elías Emmons, definió la victoria en suelo larense como bastante sufrida, en la que el grupo se entregó al 100 %.

“El orden táctico fue una de las bases fundamentales que pudimos lograr. Los muchachos sincronizaron bien, tuvieron la pelota, concentrados. Un grupo excelente que hicieron las cosas de la mejor manera”, indicó.

El entrenador mencionó que el grupo está bastante bien y motivado, con muchas ganas de clasificar a la siguiente ronda de la temporada 2022. “Nos lo merecemos, se ha trabajado un año bastante fuerte. Los muchachos están convencidos de que podemos sacar estos dos partidos para meternos a pelear copas internacionales”, añadió.

Los negriazules trabajaron la parte táctica, el orden, la presión alta y la recuperación tras pérdida, reforzando las virtudes que permitieron sumar tres puntos en Lara.

Sobre los encuentros ante Portuguesa y Monagas, el estratega resaltó que asumirán los partidos como dos finales.

“Nos toca un partido importante contra Portuguesa. Estuvimos a cuatro puntos del descenso, salimos de esa zona, nos toca la senda de la victoria. Ya comenzamos con Lara y ahora tenemos que ir con Portuguesa”, destacó.

Los locales no contarán con el guardameta Jorge Graterol ni el defensa Rafael Uzcátegui, quienes están suspendidos.

El encuentro entre Mineros de Guayana y Portuguesa FC será transmitido por YouTube de la Liga FUTVE y Líder 100.3 FM. El juez principal será el tachirense Yimmy García, junto al primer asistente Antoni García, de Monagas; Jackson Díaz, de Táchira, como segundo asistente y el monaguense Darwin Cabeza como cuarto árbitro.

 

Convocados vs. Portuguesa Fútbol Club:

Denilson Ojeda, Adrián Rodríguez, José González, René Flores, Anthonys Matos, Nicolás Aguirre, Karin Saab, Ismael Páez, Danny Hernández, Emerson Ruiz, Arnold López, Alfredo Mendoza, Tomás Zamora, Ricardo Martins, César Gómez, Sergio Villareal, Ángel Lezama, Yorlen Cordero, Yaimil Medina, Kevin Kelsy, Brayan Alcocer, Luis Castillo, Richard Blanco.

 

Escucha los partidos de Mineros

Ve los partidos de Mineros

GolTV Play

Categorías de Noticias