Empate 2-2 ante Portuguesa en Cachamay

por | 15 septiembre, 2022 | Primera División

Compartir esta noticia

Mineros de Guayana igualó 2-2 ante Portuguesa Fútbol Club este miércoles 14 de septiembre en el encuentro por la jornada 29 de la Liga FUTVE.

Mineros de Guayana sumó un punto en casa tras igualar 2-2 ante Portuguesa Fútbol Club este miércoles 14 de septiembre, en el partido correspondiente a jornada 29 de la Liga FUTVE, que se disputó en el CTE Cachamay.

El conjunto negriazul intentó abrir la cuenta desde los primeros minutos con un remate de media distancia de Arnold López pro el balón pasó por encima del arco al 8’. La visita se adelantó en el marcador al minuto 16, con un tanto de Ángel Osorio.

Siete minutos luego, Nicolás Aguirre mandó un potente disparo que fue directo a las manos del portero. Al 32’, volvió a intentar López con un trallazo de frente al arco y el esférico se marchó rozando el vertical.

Portuguesa amplió la ventaja al minuto 37 con otro gol de Osorio. Al 39’, Richard Blanco intentó descontar con un disparo cruzado, pero el guardameta visitante volvió a atajar el balón.

Cerca del final del primer tiempo, al minuto 45+1’, Kevin Kelsy mandó el balón al fondo de las redes luego de un pase de Richard Blanco para dejar la pizarra 1-2.

En la segunda mitad, Blanco cobró un tiro libre a favor de Mineros con un potente remate y la pelota salió por encima del travesaño al 47’. Mientras que, al minuto 49, el capitán negriazul le pasó el balón a Kelsy, pero no pudo rematar dentro del área al ser interceptado por un defensor.

El tanto del empate llegó al minuto 69 con un zapatazo de Ángel Lezama desde fuera del área, que puso a celebrar a la fanaticada guayanesa.

El próximo encuentro de Mineros de Guayana será ante Monagas Sport Club el domingo 18 de septiembre, en Maturín.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Adrián Rodríguez, Karin Saab (Ángel Lezama 46’), René Flores, Nicolás Aguirre (Yorlen Cordero 84’), Ismael Páez, Arnold López, César Gómez (Ricardo Martins 66’), Brayan Alcocer (Luis Castillo 78’), Yaimil Medina (Danny Hernández 66’), Richard Blanco (C) y Kevin Kelsy. DT: Elías Emmons

Suplentes sin jugar: Denilson Ojeda, José González, Anthonys Matos, Tomás Zamora, Emerson Ruiz, Alfredo Mendoza, Sergio Villareal.

Portuguesa Fútbol Club (2): Yhonatann Yustiz (C), Mauro Fernández, Galileo Del Castillo, Anthony Graterol, Cristian Ramírez, Brayan Lucumi (Carlos Castro 61’), Yefferson Colmenarez (Dany Cure 88’), Yeferson Velasco (Enmanuel Calzadilla 71’), Ronaldo Lucena (José Soto 88’), Ángel Osorio (Ridenson Morillo 71’) y Jhon Chacón. DT: Martín Brignani

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Robert Mendoza, Wilfredo Peña, Yeferson Escudero.

Goles: Ángel Osorio 16’, 37’ (POR); Kevin Kelsy 45+1’; Ángel Lezama 69’ (MDG).

Amonestados: Nicolás Aguirre 40’, Ismael Páez 57’, Ángel Lezama 72’ (MDG) Yhonatann Yustiz 53’, Ronaldo Lucena 55’, Carlos Castro 82’, Wilfredo Peña 82’ (POR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yimmy García (Táchira).

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia oficial: 3.028 personas.

Escucha los partidos de Mineros

Ve los partidos de Mineros

GolTV Play

Categorías de Noticias